Imprimir esta página

Toldos Majadahonda

toldos majadahonda toldos majadahonda
22 Agosto 2018 Escrito por 
Publicado en Toldos
Contenido[Mostrar]
Majadahonda es una de las ciudades en las que trabajamos en la Comunidad de Madrid, instalamos toldos desde hace más de 15 años.

Toldos Majadahonda


HISTORIA DE MAJADAHONDA

Dicen quienes tienen la suerte de haberlo conseguido, que hay como una especial vocación de vivir en Majadahonda. La tradición, que hay que tener siempre muy en cuenta, relata que en siglos pasados venían los pastores que desde los valles de Alcudia. en La Mancha, y de Ia Serena, en Extremadura, llevaban sus rebaños a pastar, y que ellos fueron quienes implantaron la costumbre de hacer, en el del Guadarrama. tan fructífero entonces en buenos pastos como ahora en urbanizaciones de lujo, las “majadas” donde se aposentaba el ganado hasta que llegaba el momento de partir que era cuando las praderas esteban agotadas. De hecho majada significa vaca, de ahí la denominación de Majadahonda. La agricultura y la ganadería constituyó durante muchos años, la principal fuente de riqueza del pequeño núcleo urbano que hoy, por su proximidad a Madrid, se ha convertido en una zona residencial, pero no de segunda vivienda, sino de residencia fija, prácticamente para todos.

Las urbanizaciones de lujo a base de chalés y también de apartamentos han crecido como la espuma». El casco urbano que reconstruyó totalmente Regiones Devastadas ha sido saneado, reordenado y dotado de nuevas infraestructuras. Hoy el cogollo del pueblo que es la Gran Vía, gracias al carril bici, se ha convertido en un lugar por donde da gusto pasear. El Ayuntamiento se abre a una placita blanqueada, que es un bonito lugar al sol para niños y ancianos.


FIESTAS

Del 13 al 20 de septiembre. El domingo de resurrección se celebró de siempre la llamada “fiesta del Judas”, con La quema de un muñeco. En Ias fiestas son famosos los encierros de tanta categoría como las de Pamplona…


LOCALIZACIÓN

A 743 metros de alma y 18 Km de Madrid.


ACCESOS

Majadahonda se encuentra muy bien comunicada con Madrid y su entorno más cercano, lo está, gracias a las siguientes infraestructuras:

- M-509 de Majadahonda a El Plantío, comunicada directamente con la Carretera de la Coruña.

- Carretera M-509 de Majadahonda a Villanueva del Pardillo.

- Carretera M-516 de Majadahonda a Boadilla del Monte.

- Carretera M-503 de Majadahonda a Pozuelo y también hacia Villanueva del Pardillo.

- Autovía Eje Pinar.



Disfrute de nuestra oferta de toldos en Majadahonda, toldos con cofre, semicofre, integral, pérgolas y cerramientos para viviendas y negocios.

Visto 1117 veces Modificado por última vez en Miércoles, 22 Agosto 2018 14:44
Valora este artículo
(1 Voto)
ecotoldo.es

Somos especialistas en toldos y pérgolas. Para alcanzar el objetivo de satisfacer a nuestros clientes, disponemos de un amplio catálogo de productos y servicios exclusivos . Ofrecemos una garantía de tres años , tanto en materiales como en la instlación. Entre nuestros clientes se encuentran más de 500 particulares y 200 establecimientos. Confíe en nosotros y llámenos para pedir presupuesto sin compromiso.

1comentario